Sajama

SAJAMA Y LAUCA

4 DIAS/ 3 NOCHES

Día 1 : LA PAZ – PUTRE

Atravesamos la frontera boliviano–chilena. Almuerzo en la carretera. Llegamos a las 5pm a Putre. Jornada de excursión  a pie por el parque nacional Lauca (Chile). Paisajes lunares y mágicos poblados de una fauna aún abundante y muy particular: viscachas, vicuñas, ibis, patos y gansos salvajes… Un verdadero safari fotográfico a más de 4000 metros de altura.

Día 2 : AGUAS TERMALES – GEISERES – PARINACOTA

Por la mañana, visitamos los géiseres y luego atravesamos la frontera chileno-boliviana. Jornada de excursión en 4×4 a través del Parque Nacional de Lauca (Chile). Paisajes lunares y mágicos poblados de una fauna aún abundante y muy particular: viscachas, vicuñas, ibis, patos y gansos salvajes…Un verdadero safari fotográfico a más de 4000 metros de altura.
Comida fría a medio día. Noche en la casa de un habitante de Parinacota (confort limitado).

Día 3 : SAJAMA – TREK – LAGUNA HUAYNA KHOTA –AGUAS TERMALES

Dejamos Tomarapi para rodear las nieves eternas del volcán Sajama. A mitad de jornada, llegamos a laguna Huaña Khota, santuario de los flamencos. Dos horas de caminata más nos conducirán a las fuentes de aguas termales que se encuentran al pie del volcán Sajama para un reconfortante baño…
Comida fría a medio día.  Noche en la casa de Doña Teodora y Don Luis al borde de las fuentes de aguas termales (confort limitado).

Día 4 : SAJAMA – LA PAZ
Salimos desde Sajama después del almuerzo.  En el camino, podemos ver las sepulturas Carangas conocidas con el nombre de chullpas y también visitaremos la iglesia colonial.

Incluido

• Guía / chofer,
  • transportes,
  • albergues con desayuno incluido, noche en la casa de lugareños,