Takesi

3 DIAS / 2 NOCHES

La Cordillera Real, es un magnifico escenario para caminatas, recorriendo por algunas de las más impresionantes y mejor conservadas rutas precolombinas de Sud América, como el Takesi una calzada empedrada que une y comunica el altiplano con la zona subtropical de los Yungas. Cabe recalcar que esta vía es una de las mejor conservadas en la actualidad.

Ubicado entre las provincias Murillo (Ventilla) y Sud Yungas (Mina Chojlla). El Takesi recorre una distancia aproximada de 45 kilómetro atravesando la Cordillera Real de los Andes en el abra del Takesi, a 4570 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente el punto más alto del camino.

Día 1: LA PAZ – CHOQUECOTA – TAKESI.

8:00 am. Partimos en transporte privado desde la ciudad La Paz rumbo a la población de Choquecota (3900 m) por dos horas y media. La caminata, atraviesa las minas de “San Francisco” y un impresionante paisaje del nevado de Mururata (5870 msnm.) luego subiremos hasta llegar a la Apacheta ( 4800m), el clima en esta región comienza a tornarse más frío, y descendemos hasta llegar a Takesi (3800 m). Lugar del Campamento.

Día 02: TAKESI – KAKAPI.

Después de nuestro desayuno descendemos pausadamente hasta llegar a KAKAPI. En nuestro trayecto podremos disfrutar de la exuberante vegetación que la región de los Yungas posee, en nuestro recorrido atravesaremos algunos ríos donde podremos tomar un baño, si el clima nos permite. Aproximadamente llegaremos a nuestro lugar de campamento “Kakapi” Cena y Camping.

Día 03: KAKAPI – MINAS CHOJLLA – LA PAZ

Después del desayuno continuaremos descendiendo por 3 horas hasta llegar a MINA CHOJLLA (2200 m) en el trayecto encontraremos una variedad de flora y fauna y si tenemos suerte podremos ver a las bandadas de loros. 12:00 p.m. aproximadamente llegaremos a la Mina Chojlla a almorzar, allí nos estará esperando nuestra movilidad para retornar a La Paz, y en el trayecto de Chojlla – La Paz veremos plantaciones de coca como también frutales. Arribo a la ciudad de La Paz aproximadamente 17:00 Hrs.

Incluye:

  • Transporte privado La Paz – Choquecota y Minas Chojlla – La Paz.
  • Equipo de Camping: carpas y mattres.
  • Alimentación (2 Desayunos, 3 Almuerzos y 2 Cenas).
  • Guía Profesional de Trekking

No Incluye:

  • Bolsas de Dormir.
  • Agua, gastos extras

QUE DEBEN LLEVAR:

Recomendamos al pasajero que debe llevar su mochila con cosas personales como:
Poncho de lluvia, pastillas para purificar el agua, bloqueador solar, repelente de mosquitos, Toalla, Ropa abrigada y ropa ligera, linterna y una botella de agua para el primer día.